Quienes somos

Las Amazonas (en griego antiguo μαζόνες) son en las mitologías clásicas y griega una antigua nación formada por mujeres guerreras, posiblemente con base histórica. Heródoto las situaba en una región fronteriza con Escitia en Sarmacia. Fueron reinas amazonas notables Pentesilea, que participó en la Guerra de Troya, y su hermana Hipólita, cuyo cinturón mágico fue objeto de uno de los doce trabajos de Hércules.

Las amazonas solían representarse en el arte clásico batallando con guerreros griegos en amazonomaquias. En la historiografía griega y romana hay diversos relatos de asaltos de amazonas en Asia Menor. Las amazonas fueron asociadas con varios pueblos históricos durante la antigüedad tardía. A principios de la Edad Moderna el término pasó a aludir a las mujeres guerreras en general.  Información  obtenida en http://es.wikipedia.org/wiki/Amazona

Nosotr@s nos consideramos guerrer@s, nuestra arma es la pala de Pádel. Cuando estamos en una pista luchamos por los puntos y en defender nuestra pista y para completar nuestra pareja.

Nuestro grupo surgió a partir de un pequeño grupo de 4 chicas que hacían clases juntas y que durante un año fueron creciendo no solo en nivel técnico sino también el número de participantes que pasaron a juntarse los sábados para practicar un deporte y reunirse después para charlar y estar juntas.

En el día 13 de diciembre de 2010, decidimos formar un grupo mayor y empezar a participar de torneos y confraternizar con otros grupos, con el apoyo de diversos amigos, los cuales hoy son nuestro patrocinadores, decidimos que llevaríamos el nombre Las Amazonas del Pádel, por considerar que somos guerreras, luchadoras, dentro y fuera de la pista en pro de un deporte que nos gusta mucho, el Pádel.